Conversaciones de Etiquetado en Flores

Conversaciones de Etiquetado en Flores

"Trabajar en el etiquetado de productos en la industria floricultora ha sido una experiencia verdaderamente fascinante. Es un mundo donde la precisión y la estética se entrelazan de manera única. Cada etiqueta que colocamos no solo lleva información, sino que también lleva consigo la representación de la belleza y la frescura que caracterizan a nuestras flores."  - Iván

Sin duda en primer lugar, recomendaría involucrarse con el negocio, en la industria tenemos miles de variedades y es importante tener un conocimiento detallado de las diferentes especies florares que se trabajan en los cultivos. Esto facilitará el siguiente paso. 

Evalúa con detenimiento los procesos que atravesará la flor durante toda su cadena de valor y asegúrate de que la frescura y belleza se mantengan intactas. Vas a toparte con procesos de hidratación, refrigeración, logística terrestre y aérea. Aquí identificarás dónde debes incluir la etiqueta y codificar la información relevante.

Los hallazgos en esta parte del proceso dictaran un norte importante para seleccionar a tu proveedor de confianza. Un aliado estratégico que maneje materiales de excelente calidad, la manipulación, las temperaturas, y otros factores van a afectar directamente la identificación o etiquetado de las flores y por ende, los indicadores del negocio pueden no ser eficientes si los materiales que eliges no son los adecuados. 

Aquí es donde Cintas y Etiquetas ha sido clave, hemos homologado materiales compatibles con nuestros procesos de hidratación, refrigerado y transporte. Nos han acompañado en selección de equipos de impresión, configuración de diseño de etiquetas, selección de materiales, colores, adhesivos y mantenimiento de nuestros centros de etiquetado. 

Con el conocimiento que traen como aliado a la mesa de trabajo podemos llevar a cabo capacitaciones de personal y optimización de procesos clave. Con esto podremos garantizar nuestras promesas de valor de calidad y frescura. 

Así en conversaciones 'Sobre etiquetado'. Cortas, pero enriquecedoras, nos juntamos con socios de negocios para traerles consejos prácticos sobre cómo implementar sistemas de identificación y codificación eficientes según la industria de su interés. ¡Hasta la próxima! 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.